Otras Conferencias abiertas orientadas a la Investigación y ofertadas al alumnado de la Maestría
Estas actividades permiten suscitar otros espacios de encuentro entre docentes, alumnos y graduados de la Maestría y la comunidad académica local. Se mencionan en el presente apartado algunas de las conferencias realizadas en los últimos años por la Maestría de manera autónoma o por la Maestría vinculada con otras instituciones académicas.
“Desarrollo, aprendizaje y cambio conceptual”
- Dra. Alicia Camilloni, Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2007.
“Development of symbol meaning”
- Dr. Aaro Toomela, University of Tartu, Estonia, 2007.
“Enseñanza de la Historia y textos escolares”
- Dr. Mario Carretero, Universidad Autónoma de Madrid, FLACSO-Argentina, 2008.
Ciclo de Conferencias sobre el Enfoque Enactivo en Ciencias Cognitivas: “Redescubriendo el cuerpo: hacia un paradigma enactivo en ciencias cognitivas”; “Significado y mediación a través de la participación: un enfoque enactivo sobre la cognición social”
- Dr. Ezequiel Di Paolo, University of Sussex , septiembre de 2009.
Perspectivas actuales en el estudio del cambio conceptual”
- Dr. Mario Carretero, FLACSO-Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, 2009; Dr. M. Leonardo Levinas, CONICET, Universidad de Buenos Aires, FLACSO-Argentina, 2009.
“Los aspectos cognitivos en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales: hacia una propuesta de aprendizaje activo”
- Dr. M. Leonardo Levinas, CONICET, Universidad de Buenos Aires, FLACSO-Argentina, abril de 2010.
Ciclo de Conferencias Philippe Rochat en Buenos Aires: “Ownership sharing and the social origins of self consciousness”; “Economic Games and the development of egalitarianism in children”; “Learning from others: trust, imitation, cross cultural research and the pedagocical stance”
- PhD. Philippe Rochat, Emory University, USA, noviembre de 2011.
“Haciendo números: las notaciones numéricas vistas desde la psicología”
- Dra. Bárbara Brizuela, Tufts University, USA, abril de 2011.
“Consideraciones normativas y conducta pro-ambiental”
- Dra. Linda Stern, University of Groningen, Netherland, diciembre de 2011.
“Conceptual change induced by instruction: A complex interplay of multiple factor”
- PhD. Stella Vosniaduo, National and Kapodistrian University of Athens, marzo de 2012.