Investigación



La Maestría En Psicología Cognitiva y Aprendizaje ha consolidado desde su inicio en 1999 a la actualidad, equipos de investigación con producción de relevancia en revistas científicas indizadas, presentaciones a congresos nacionales e internacionales. Nuestros equipos de investigación han obtenido subsidios a la investigación de organismos externos a FLACSO como la Agencia Nacional de Investigaciónes y el CONICET, sosteniéndolos a lo largo del tiempo. En esta sección haremos un breve recorrido por los Proyectos más relevantes y las actividades vinculadas a la investigación llevadas a cabo por nuestra carrera.


Dentro del interés de la Maestría por favorecer líneas de investigación y enriquecer las temáticas abordadas, el Máster ha ido incorporando en distintas instancias investigadores al Cuerpo Docente de la Maestría, lo que le ha permitido consolidar la producción académica generada desde el Máster.

A su vez, nuestro plantel docente de la Maestría cuenta con gran cantidad de investigadores de CONICET, Becarios de CONICET de la Agencia Nacional de Investigaciones o de otras Universidades. Debido a que muchos de ellos funcionan como directores de Tesis, muchos maestrandos se vinculan con las líneas de trabajo de éstos investigadores y desarrollan sus trabajos finales en relación con ellas. Destacamos también que entre los investigadores que conforman los equipos se han incorporado becarios de CONICET y de la Agencia.

La relevancia del resultado de estas actividades de investigación realizadas es óptima y la transferencia de resultados al ámbito educativo, es reflejada en muchos casos en publicaciones de alto impacto internacional que resultan de vital importancia para la formación de nuestros alumnos.

Al margen de los proyectos mencionados que han sido radicados en FLACSO-Argentina, la mayoría de nuestros profesores participa y/o dirige proyectos de investigación financiados por diferentes organismos internacionales, esta formación del cuerpo docente es capitalizada por los alumnos de distintos modos al margen del rol docente; por ejemplo, integrándose a equipos de trabajo, siendo dirigidos en su tesis, realizando consultas específicas, valiéndose de los contactos de los docentes para facilitar su trabajo de investigación, entre otros.