Autoridades

+Consejo Académico

El Consejo Académico es la Comisión responsable de la organización y desarrollo del título. Este comité es el encargado de la selección del cuerpo docente, de la elaboración del reglamento de la carrera y de definir los criterios para la admisión, permanencia, suspensión y/o expulsión de los alumnos. A su vez, el Consejo Académico es el responsable último de garantizar la excelencia académica, el pluralismo y la libertad de cátedra dentro de la Maestría. Por consiguiente, El Consejo Académico de la Maestría tiene la máxima responsabilidad en la diagramación, evaluación y seguimiento del plan de estudios.

El Consejo Académico de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje se encuentra conformado por 7 miembros con representación de ambas instituciones; Todos sus miembros cuentan con reconocida trayectoria académica y profesional. Todos pertenecen a la planta docente estable de alguna de las dos instituciones que sustentan la Maestría; son investigadores y especialistas en temáticas disciplinares intrínsecamente vinculados con los dominios temáticos del Máster y poseen una formación académica acorde a sus funciones.

El Director Académico de la Maestría forma parte del Consejo Académico y preside las reuniones del mismo. El Coordinador Académico de la Maestría es parte del Consejo Académico pero su participación. si bien tiene voz, no reviste la calidad de voto. También podrá participar en las reuniones del Consejo Académico, y bajo expresa solicitud de éste, la Coordinadora de alumnos, con voz en representación del alumnado pero sin voto.

Los miembros del Consejo Académico son:

Dra. Hilda Gambara D’Errico (UAM)
Dr. José Antonio Castorina (UBA)
Dr. Juan Antonio Huertas Martínez (UAM)
Lic. Juan Fernando Adrover (UAI – FLACSO)
Dr. Marcelo Leonardo Levinas (CONICET – UBA)
Dra. María Rodriguez Moneo (UAM)
Dr. Mario Carretero (UAM)

+Autoridades y Personal de la Maestría




Director Académico: Dr. Mario Carretero (UAM)


El Dr. Mario Carretero es un especialista en el área con reconocimiento internacional, es Doctor en Psicología y Cátedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus antecedentes de gestión, formación de recursos humanos, dirección de equipos de investigación, integración de comités de referato (de revistas, congresos y otras actividades académicas), y su producción científica, todo ello de gran prestigio lo capacitan cabalmente para las distintas funciones que la dirección de la Maestría comporta. El Dr. Carretero ha sido el Director del Máster desde su inicio en el año 1999, dando continuidad y coherencia al proceso de desarrollo de sus actividades.






Coordinadora Académica: Dra. Alicia Barreiro (CONICET – UBA)


Doctora en Ciencias de la Educación, Pos-doctora en Ciencias Sociales y Humanas, Magister en Psicología Educacional y Licenciada en Psicología. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Adjunta de Psicología y Epistemología Genética I, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Tiene a su cargo la evaluación y gestión de todas las cuestiones Académicas de la Maestria.






Coordinadora de Docentes y Alumnos: Ma. Soledad Sanséau Savary


La Coordinadora de Docentes y Alumnos tiene dedicación full time a la Maestría, permitiendo una atención personalizada y permanente de alumnos, graduados y docentes. Forma parte de la Comisión Coordinadora del Máster junto al Coordinador Académico y Director Académico de la carrera.


En caso de requerirlo, la Maestría contará también con auxiliares técnicos, y en el caso de seminarios dictados en idioma Inglés, se ofrecerá traducción consecutiva a cargo de la Mg. Gabriela Di Gesú.

+Comisión Coordinadora

La Comisión Coordinadora de la carrera es un órgano técnico permanente creado por el Consejo Académico de la maestría bajo iniciativa del Director Académico de la misma. Esta Comisión está integrada por el Director Académico, el Coordinador Académico y la Coordinadora de Alumnos. La Comisión Coordinadora decide sobre todas aquellas cuestiones organizativas y académicas que se le sometan y es presidida por el Director Académico de la maestría. Este comité realiza no menos de 1 (una) sesión ordinaria al mes.