Acerca de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid fue creada en 1968 y es uno de los centros españoles de mayor excelencia académica, que se distingue por su énfasis en la investigación y en la cooperación internacional. Tanto en la facultad de Psicología, en el Instituto de Ciencias de la Educación, en la Escuela de Formación del Profesorado y en otros centros se ha consolidado desde hace décadas una línea de investigación en psicología cognitiva y aprendizaje, que ha producido numerosas publicaciones con notable presencia en contextos aplicados y académicos.

Su permanente trabajo de investigación y sus numerosas publicaciones en Psicología, la llevaron a obtener el 3er puesto entre 902 Universidades, Instituciones, Organismos y demás centros educativos respecto a la Psicología. Esto ha sido publicado en el Ranking Iberoamericano de Psicología SIR 2011 del año 2011.

De igual manera y según el ranking de calidad “The 100 Under 50”, la UAM se encuentra entre las cuatro universidades españolas públicas de las cien mejores del mundo con menos de 50 años. Esta clasificación, elaborada por la publicación británica “Times Higher Education”, resaltó la actuación de España, Francia y Alemania.

Asimismo, la UAM está comprometida activamente en el enriquecimiento mutuo de los profesionales e  investigadores de la educación de España y Latinoamérica.

Los estudiantes de la Maestría interesados en realizar la experiencia de estudiar en la UAM pueden optar por cursar seminarios en dicha universidad. Dichos seminarios serán acreditados en nuestra maestría como seminarios optativos. Para acceder al cursado de seminarios en la UAM, los alumnos deberán cumplir con las disposiciones correspondientes. Estas disposiciones se encuentran contempladas en el Reglamento de la Maestría, que se entrega al alumnado en el inicio del ciclo lectivo del primer año.


Datos de Contacto



UAM
Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid, España
Tel.: +34 91 497 51 00
www.uam.es