Institucional




Es importante para la Maestría que las personas interesadas en ingresar a la carrera conozcan en profundidad las dos instituciones que la patrocinan:
la FLACSO Argentina y la Universidad Autónoma de Madrid, así como el convenio de cooperación internacional suscripto entre ambas Universidades en cuyo marco se desarrolla el Máster.

La Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje cuenta con un convenio de Cooperación internacional entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Este convenio posibilita el funcionamiento y doble titulación de la Maestría mediante esfuerzos y preocupaciones convergentes de las universidades mencionadas: la UAM, a través del Departamento de Psicología Básica; y la FLACSO, a través del Área de Educación.

La FLACSO participa en el marco del convenio en la organización general de la Maestría; así como también proporciona las aulas e infraestructura necesaria para el desarrollo del posgrado, que se cursa íntegramente en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, del personal de administración y servicios necesarios para la realización del mismo. No obstante lo anterior y si así lo desearan, los estudiantes también podrán cursar seminarios, de carácter optativos, en la UAM.

Tanto la UAM como la FLACSO facilitan respecto al desarrollo global de la Maestría y a sus investigaciones, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, promoviendo de esta manera, la realización de actividades docentes de posgrado, y alentando con ello la realización de investigaciones conjuntas en el ámbito de su competencia.

El diseño del plan de estudios de la Maestría, así como de sus contenidos, ha sido aprobado por el Consejo Académico de la Maestría con representación de ambas instituciones patrocinantes. Si bien la organización de la carrera y el equipo de gestión está radicado en FLACSO (Argentina); su Director académico y presidente del Consejo Académico del Máster, el Dr. Mario Carretero, es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, con lo cual la integración no sólo ocurre a nivel de la estructura de gobierno sino también en la estructura de gestión de la Maestría.

Finalmente, cada institución expide su propia titulación al egresado de la Maestría.