Ingresantes



“Bienvenido a la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM). En esta sección hemos dispuesto la información completa y detallada respecto a las inscripciones e ingreso a nuestro Máster. Para consultas específicas sobre las instituciones, autoridades y cuerpo docente, por favor visite nuestra sección Institucional; para información detallada respecto al plan de estudios, cronograma lectivo, programas de nuestros seminarios, resoluciones habilitantes, gráficos estadísticos sobre el cuerpo docente y alumnado, por favor visite nuestra sección Académica. La página web de la Maestría está diseñada para dar a conocer íntegramente la organización y funcionamiento de nuestra carrera. Cuenta con una sección de preguntas frecuentes donde se ha hecho un listado pormenorizado de las consultas más comunes que hemos recibido sobre los diversos aspectos de la carrera desde su inicio en el año 1999 a la actualidad. Por otro lado, también hemos incluido una sección de Testimonios donde se puede encontrar reflejado el pensamiento y vivencias de alumnos y graduados – argentinos y extranjeros – respecto a sus experiencias en la cursada del Máster. Deseamos que toda esta información le sea de gran utilidad y afiance su interés en nuestra Maestría. Esperamos contar con su presencia en nuestras próximas cohortes.”

Ma. Soledad Sanséau Savary
Coordinadora de Docentes y Alumnos

Cohorte 2018-2020 | Período formal de inscripción

El período formal de inscripción a la Cohorte 2018-2020 del Máster se llevará a cabo en dos ciclos:

1er ciclo Culmina el 20 de Diciembre de 2017 Mantiene los costos de matrícula y cuotas dispuestos para el año 2017
2do ciclo Inicia el 2 de enero y culmina el 20 de Abril del 2018 Este ciclo se diferencia del anterior en los costos de la matrícula y cuotas de la Maestría que se ajustarán a los aranceles del año 2018

Durante el primer ciclo de inscripción, la persona a cargo de la información e inscripción al Máster, así como también de la atención a ingresantes y brindarles asesoría respecto a las inquietudes y consultas que pudieran surgirles, será la Coordinadora del Cuerpo Docente y Alumnado: Ma. Soledad Sanséau al mail psicologia@flacso.org.ar


Documentación a presentar para la inscripción (digitalizada vía correo electrónico):

Enviar por mail a psicologia@flacso.org.ar dirigido a Soledad Sanseau (Coordinación de alumnos de la Maestría):

  1. Completar formulario administrativo: dispuesto aquí.
  2. Currículum Vitae: (CV) u hoja de vida actualizada (dicho documento puede ser en formato abreviado o extenso).
  3. Una fotografía 4×4: con fondo de un solo color.
  4. Fotocopia del título universitario: en el caso que sea un título terciario, debe acreditar un Plan de Estudios de 4 años. En el caso de ambas titulaciones, deben provenir de instituciones oficiales y debidamente reconocidas, ya se trate de instituciones de la República Argentina como instituciones extranjeras.
  5. Fotocopia de las 2 primeras hojas del DNI: La Maestría solamente tomará como válido el documento que figure en el título de licenciatura o terciario presentado por el postulante. Este es el documento que debe presentar ante la Maestría.
  6. Una carta de intención: dirigida a la Coordinación de la Maestría, indicando brevemente las razones por las que desea cursar el Máster.
  7. Una carta de recomendación.

A su vez, el postulante deberá reunir los prerequisitos que determine el Consejo Académico del Máster, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias de la Maestría.

En todos los casos el Máster se reserva el derecho de admisión de los postulantes.


IMPORTANTE: Consideraciones

Respecto a los títulos de nivel superior no universitario (Titulaciones terciarias): Respecto a las exigencias de ingreso al Máster por parte de la UAM: El Título que otorga la Maestría es de Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la UAM; este título es siempre de posgrado, considerándose para esta universidad títulos de posgrado aquellos que requieran un título universitario para su acceso. Debido a esta disposición, los postulantes con título terciario únicamente podrán postularse al título de Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la FLACSO y no podrán postular al título UAM.

Respecto a la carta de intención: La carta de intención deberá estar dirigida a la Coordinadora Académica del Máster (Dra. Alicia Barreiro), donde el postulante especifique los motivos y metas por los cuales desea ingresar a la Maestría.

Respecto al Currículum Vitae: (CV) actualizado (también llamado hoja de vida) del cual debe desprenderse claramente la posesión de título universitario o superior no universitario (título terciario), en este caso de un mínimo de 4 años de carrera; año de egreso o condición actual de los estudios (por ejemplo, en el caso de tratarse de títulos en trámite) y la Institución en la que los llevó a cabo. El CV deberá estar actualizado a la fecha de postulación a la Maestría.

Respecto a la carta de recomendación: Podrán ser referencistas aquellas personas provenientes del entorno académico, profesional y/o laboral del postulante cuyos cargos sean de un nivel jerárquico superior o equivalente y se encuentren en relación directa con él.

Las referencias de los postulantes serán estrictamente confidenciales; las mismas deberán atestiguar y brindar información respecto a los siguientes puntos de evaluación:

  1. Tiempo que el referencista conoce al candidato.
  2. Carácter de su relación con él.
  3. Evaluación de la formación intelectual y profesional del candidato.
  4. Área en la que, a su juicio, posee mejores posibilidades.
  5. Cualquier otra información respecto a la personalidad y psicología del candidato.

Matriculación:

Una vez notificada la admisión, el postulante podrá proceder al pago de la matrícula. Esta instancia completa la inscripción y convierte al postulante en alumno regular de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje.

Una vez matriculados a la carrera los postulantes adquieren la condición de “regularidad”, obligandose a cumplir con las disposiciones legales nacionales vigentes, con las normas y los estatutos de las instituciones patrocinantes, con el Código de ética, con el reglamento de la Maestría en psicología Cognitiva y Aprendizaje y con las disposiciones que se dicten en consecuencia.
La conducta de los estudiantes estará regida por el Código de ética de la FLACSO y por el Reglamento de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje.