Titulación final del Máster

La aprobación de la totalidad de requisitos académicos de la carrera sumado a la aprobación de la Tesis final de Maestría marcan el egreso del alumno del Máster otorgándole el título de Magíster en Psicología Cognitiva y modificando, en consecuencia, su status académico vigente por el de “Magíster”.

La Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje otorgará una doble titulación a aquellos egresados que postulen a ambos títulos y no se encuentren limitados por la exigencia de la titulación de base con la que se inscribieron en la Maestría. La doble titulación importa que la FLACSO-Argentina y la Universidad Autónoma de Madrid otorguen sus correspondientes títulos a los graduados de nuestra carrera. Ambos títulos deberán gestionarse independientemente conllevando un costo el inicio de ambas gestiones.

Los títulos le serán entregados a los egresados debidamente legalizados y apostillados con la Apostilla de La Haya. Aquellos egresados que deban presentar los diplomas en países que no han firmado el convenio de La Haya, deberán realizar en dichos países las legalizaciones y habilitaciones pertinentes.

El alcance del título de Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje se circunscribe únicamente al ámbito académico y no faculta al egresado en el campo del ejercicio profesional específico. La Maestría no otorga un título parcial en el caso de no haber cumplido con los requisitos de los estudios.

Diploma FLACSO

La FLACSO expedirá su título de Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Acuerdo General de la FLACSO suscrito por el Gobierno Argentino y refrendado por las leyes 23.703 y 24.300 de la República Argentina.

Diploma UAM

La UAM otorgará su título de Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje en virtud del convenio suscripto entre ambas universidades. Este título será siempre de posgrado considerándose para esta universidad títulos de posgrado aquellos que requieran un título universitario para su acceso. Por tanto, los postulantes con título terciario no estarán en condiciones de postular al título de Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la UAM ni formarán parte de su alumnado.

Apostilla de la Haya

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Actualmente existen 101 miembros de la Convención de la Apostilla:


Albania
Argentina
Australia
Austria
Bielorrusia
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Bulgaria
China (sólo Hong Kong y Macao)
Costa Rica
Colombia
Corea del Sur
Croacia
Chipre
República Checa
Dinamarca
Ecuador
Eslovaquia
Eslovenia
España


Estados Unidos
Estonia
Finlandia
Francia
Georgia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
India
Irlanda
Israel
Italia
Japón
Letonia
Lituania
Luxemburgo
República de Macedonia
República Dominicana
Malta
Mauricio


México
Mónaco
Montenegro
Noruega
Nueva Zelanda
Países Bajos
Panamá
Perú
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rumania
Rusia
Serbia
Sudáfrica
Suriname
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania
Venezuela

Países no miembros de la Organización de la Haya y que son parte de la Convención:

Andorra
Antigua y Barbuda
Armenia
Azerbaiyán
Bahamas
Barbados
Belice
Botswana
Brunei Darussalam
Cabo Verde
Islas Cook
Domínica
El Salvador


Fiji
Granada
Honduras
Kazajastán
Kirguistán
Lesotho
Liberia
Liechtenstein
Malawi
Islas Marshall
República de Moldavia
Mongolia
Namibia


Niue
Omán
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Samoa
San Marino
Santo Tomé y Príncipe
Seychelles
Swazilandia
Tonga
Trinidad y Tobago
Vanuatu