Régimen de Regularidad

Según el Reglamento de Programas Docentes de la FLACSO son estudiantes regulares las personas que han cumplido con todos los requisitos de admisión establecidos en el Reglamento, inscribiéndose en la carrera y cumpliendo regularmente con las obligaciones académicas y administrativas definidas en el mismo. Del mismo modo, la regularidad implicará por parte del alumnado el compromiso, respeto y cumplimiento del código de ética, y reglamentaciones vigentes de ambas universidades.

El régimen de regularidad comprende las siguientes instancias:

Por lo tanto, todas las actividades comprendidas en el Reglamento Académico de la Maestría deberán llevarse a cabo en un tiempo total de cuatro años, correspondiente al tiempo de regularidad de los alumnos de la carrera. En el caso de los estudiantes que en el plazo de regularidad establecido, no hubieran podido completar para su egreso de la maestría, los requisitos exigidos por el plan de estudios de la carrera, podrán solicitar una extensión en su regularidad por el plazo máximo de 2 años.

Ante el vencimiento definitivo de la regularidad, los seminarios cursos y talleres aprobados dejarán de tener crédito para la obtención del grado y sólo otorgarán un certificado de aprobación de los mismos.

Los estudiantes en condición de estudiantes condicionados que no presenten antes de cumplirse el segundo ciclo lectivo de la cohorte la documentación oficial que acredite el título habilitante para el cursado de la maestría, serán dados de baja de la carrera no pudiendo acreditar su cursada ni postulándose a ninguna de sus titulaciones. Dichos estudiantes no podrán exigir por parte de la MPCyA ningún tipo de reintegro de los aranceles abonados, retribución económica ni efectuar reclamo alguno.

En todos los casos la maestría se reserva el derecho de admisión de los postulantes, así como también de la permanencia de sus alumnos regulares en las cohortes de la carrera y de la aceptación o denegación de solicitudes de extensión de regularidad y reincorporación por parte de exalumnos.
Los requisitos de permanencia y promoción de nuestro alumnado están establecidos en el Reglamento de la Maestría.

La maestría no admitirá oyentes externos para el cursado de sus cursos o seminarios. Solamente estarán habilitados de cursar y acreditar sus seminarios las siguientes personas: los estudiantes regulares de la carrera; los estudiantes de posgrados en Psicología de la UAM; los estudiantes de trayectos integrados de la FLACSO y los estudiantes provenientes de convenios de cooperación internacional firmados con la FLACSO-Argentina que estipulen específicamente esta posibilidad.